Entradas populares

jueves, 24 de noviembre de 2022

Diario de aprendizaje: Reto 3: Compartiendo “proyectos ODS”

Para esta semana tenemos que buscar algún proyecto analizando el rol que adopta la Administración Pública.

Para ello se contestará a las siguientes cuestiones: ¿La Administración está lanzando un proyecto, programa, campaña de comunicación, o iniciativas de cualquier naturaleza vinculadas al desarrollo sostenible donde sea ella el agente “emprendedor”? ¿De qué manera el sector público adopta ese rol protagonista e impulsor en la iniciativa seleccionada? ¿Podría esa iniciativa llevarse a cabo sin la presencia de la Administración?

Uno de los objetivos prioritarios de la GVA es promover la iniciativa empresarial y la creación de empleo a través del emprendimiento y de las microempresas, pequeñas y medianas empresas en la Comunitat Valenciana, girando hacia un modelo de emprendimiento sostenible y robusteciendo y acelerando el llamado triple impacto de la economía social, ambiental y de la innovación, facilitando ayudas e incentivos a los proyectos sociales.

Por ello, quiero hablar del programa LLAMP 3i destinado a la aceleración de proyectos de emprendimiento:

LLAMP 3i es un programa de aceleración avanzada para involucrar a las empresas en la consecución del tripe impacto innovador, en sus vertientes social, medio ambiental y de economía sostenible, para alinear los ODS, promovido por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Recientemente se han otorgado los premios LLAMP 3i-Empresas con impacto, donde se ha reconocido a las empresas que, a través de sus propuestas y actividad, generan un mayor impacto positivo en la sociedad. En concreto, me hace especial ilusión mencionar al emprendimiento de CLOTSY brand, una pequeña marca valenciana que diseña y comercializa prendas de ropa solidarias de forma ética, sostenible y vegana, que son de producción ética y local y que ha recibido el premio LLAMP 3i 2022 en la categoría impacto medioambiental con una dotación económica de 10.000€, que va a destinar a pagar los salarios de los trabajadores.

Con esta iniciativa se consigue que pequeñas grandes empresas que buscan un futuro mejor para nuestro planeta, y que son transparentes con los costes de producción y el beneficio empresarial., como CLOTSY Brand, obtengan un impulso económico para seguir manteniéndose y destinando parte de sus beneficios a causas solidarias de verdad. Sin estas ayudas, estos emprendimientos lo tienen todo mucho más difícil.

https://emprenedoria.gva.es/es

https://www.clotsybrand.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario